Ventanas baratas de Pvc Santiago de Chile

¿Por qué en el país más sísmico del mundo, rara vez se desploma un edificio?
Armapvc

¿Por qué en el país más sísmico del mundo, rara vez se desploma un edificio?

  • 0
hormigon armado

¿Por qué en el país más sísmico del mundo, rara vez se desploma un edificio?

¿Por qué en el país más sísmico del mundo, rara vez se desploma un edificio?.

¿Por qué en el país más sísmico del mundo, rara vez se desploma un edificio?
Para nadie es un secreto que los peores desastres ocasionados por movimientos telúricos han ocurrido en Chile:
El terremoto de Chillán 1939, registró 8,2 grados de intensidad y dejó más de 5.000 muertos.
El cataclismo ocurrido en 1960, hasta ahora conocido como el terremoto más fuerte de la historia de la humanidad, tuvo lugar en Valdivia con una magnitud de 9,5 grados y dejó casi 2.000 muertos.
El Poderoso terremoto 8,3 ocurrido en la zona central en el año 2010 dejó 500 fallecidos que en su gran mayoría fueron consecuencias de aplastamiento por árboles o desplomes eléctricos, y no precisamente por caídas de edificaciones, Una muestra verídica del fortalecimiento de las construcciones con el pasar de los años, pues, la destrucción en los espacios edificados ha disminuido notablemente en relación a la magnitud de los sismos.
Si nos detenemos a mirar lo que ha sucedido en el mundo, tenemos algunos casos como el terremoto del 2016 que tuvo lugar en Italia, este movimiento telúrico ocasionó la muerte de al menos 300 personas, y la destrucción de los hogares de unas 2.000 personas, devastando Amatrice, que quedó sumergida en Escombros. En el año 2010, el terremoto de Haití, con una magnitud de 7,3 grados, dejó la ciudad en ruinas, y después de 8 años, aún está en reconstrucción, este dejó unos 200.000 y más de un millón de damnificados, aún en el presente, se encuentran aún sin vivienda.

hormigon armado

hormigon armado

Pero ¿Por qué en otros países del mundo, sismos incluso de menor magnitud de los que los que ocurren en Chile destruyen por completo una ciudad?
La respuesta se resume a hormigón Armado, aisladores sísmicos y una normativa realmente estricta a la hora de diseñar y construir. En los últimos 4 años, el país ha experimentado terremotos mayores a 8 grados, Causando escasamente daños humanos ni estructurales, podríamos decir que menos del 5% ha sido afectado. Las normas de construcción Chilenas se deben usar estrictamente, no solo en edificios y casas, también en puentes y otras estructuras, y el hormigón armado es el material clave. El hormigón armado consiste en la utilización de hormigón o concreto reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras.
Este material, no es el más eficaz, Sin embargo, es el que tiene más estudios y experimentos demostrados, Por ello, es el preferido de los ingenieros. Esto también se debe a que existe una metodología de diseño, que comenzó con tres grandes ingenieros chilenos, Rodrigo Flores, Elías Arze y Santiago Arias, que se encargaron a su vez de transmitir sus conocimientos a otros ingenieros, convirtiéndolo en la principal tendencia a la hora de diseñar un edificio. En Chile, a diferencia de otros países, se diseña con edificios que tienen muros de hormigón armado (en otros países son edificios con plantas abiertas), y si los edificios son Industriales de acero, la estructura se diagonaliza para que distribuya la fuerza del sismo a lo largo de toda la estructura.


Leave a Reply



Pide tu Cotización Ahora

Apple crea nueva MacBook Air fabricada con aluminio 100% reciclado
Apple crea nueva MacBook Air fabricada con aluminio 100% reciclado. Apple crea nuevos dispositivos con costos muy elevados comparados con
Leer más
Nueva Torre de Pvc que absorbe energía
El estudio de arquitectura alemán pape+ Pape architekten, ha diseñado una impresionante estructura de 17,5 metros de altura y cuatro
Leer más
Un nuevo diseño de Nokia en aluminio con pantalla recortada revoluciona el mercado.
Un nuevo diseño de Nokia en aluminio con pantalla recortada revoluciona el mercado. La reconocida compañía Nokia lanza el nokia
Leer más
El Aluminio “Verde” canadiense
El aluminio es el metal no ferrosos mas utilizado en el mundo, Su primer productor mundial es China, y posee
Leer más
Ver Todas las Noticias